Saltar al contenido

Las más Seguras Barreras de Cama para bebés

Mejor prevenir que lamentar dice el dicho y para esto tenemos las barreras de seguridad para bebés.

Las barreras de seguridad son necesarias en el cuidado del bebé ya que estos al ser pequeños necesitan de múltiples implementos que los protejan de lastimarse, ya sea por sus impulsos de querer explorar la vida o por una caída involuntaria.

Las barreras para bebés existen desde tiempos antiguos y se han ido expandiendo a múltiples usos.

No solo hablamos de una barandilla cuando se habla de seguridad para bebé en el hogar, barreras para camas, chimeneas, puertas y demás son necesarias para bloquear el paso a los bebés más atrevidos, aventureros o en palabras menos dulcificadas, traviesos.

Barreras de cama extralargas, barandillas Jane,  en materiales de madera, metal e incluso telas extra fuertes para que el bebé no pueda maltratarse, mallas comunes y demás, todo esto existe para generar protección a nuestros pequeños de manera efectiva y sin temor de que alguna de ellas pueda romperse o fracturarse.

Si bien existen múltiples materiales para barrera, estas pueden variar por completo su tipo, teniendo las más comunes las barandillas de cama, que se coloca en los laterales de la cuna; aunque, una cuna actual de por si trae ya sus propias barreras.

Están las barreras de puerta que se colocan en forma de acordeón, estas pueden ser de malla o de otro material más resistentes y cumplen con su cometido. Las barreras para chimenea también existen y son un poco más selladas,  son espaciosas y restrictivas, en materiales no metálicos para que el pequeño no pueda quemarse.

Materiales utilizados en barandillas para bebés

Existen múltiples materiales para la construcción de barandillas de bebé, estos como se menciono anteriormente deben ser resistentes, duraderos y no porosos para que el niño no pueda lastimarse al tacto, estos materiales son:

  • Madera: El primer material utilizado y el más recurrente, la madera puede ser bastante segura dependiendo de su resistencia y tipo, ya que existen algunas maderas que con el tiempo generan astillas y estas pueden cortar al pequeño
  • Metal: El segundo material más común, es muy bien recibido aunque últimamente se han visto casos en los que bebés intrépidos han golpeado sus bocas con  los tubos horizontales; de hecho, es un acto bastante común.
  • Aluminio: Similar al metal con una única diferencia, es mas ligero y propenso a abulladuras que pueden a la larga perjudicar la seguridad del bebé.
  • Plastico: De muchos tipos y con aleaciones distinta, el plástico es el elemento de vanguardia por ser el que menos lastima al pequeño,  y en conjunto con algunas mallas protectoras, no existe problema en que el bebé salga lastimado, su único inconveniente resultaría en su tiempo de vida útil, que es mucho menor al del resto de los materiales.
Barreras de Camas

La mejores Barreras para camas

Las barreras para camas son el primer elemento a pensar cuando se tiene un bebé, ya que  allí es donde nuestros pequeños pasaran sus primeros dos años de vida. En mercado se pueden ver bastantes opciones de compra; no obstante, estos son los más resaltantes, comparados para tu comodidad:

Algunas barreras de cama que se encuentran en el mercado son:

Jane-Barrera para Cama

La barrera es de fácil apertura al ser abatible, es liviana y posee un peso máximo de apenas 2,7 kg.

Tienen las ventajas de que: Posee un largo de 140 cm y es funcional para
bebés de hasta 18 meses.

Asalvo 151504 Barrera para cama

Es desplegable porque es fácil de instalar, con tan solo un peso de 2,5kg.

Tienen las ventajas de que: es plegable y desmontable, tiene 2 correas de
instalación y es de estilo de molinillo.

Hot Mom

Su cuerpo está recubierto casi completamente con apenas un poco de malla, protegiendo al bebé en todo momento.

Tienen las ventajas de que: tiene 150 cm de largo, es estable y de
fácil montaje, es ideal para cunas y camas comunes.

“Un buen trío ejemplar de barreras de camas para bebés, que puede protegerlo en cualquier momento.”

Barreras para puertas.

Barreras para puertas

Los protectores para puertas son el segundo paso para el cuidado del bebé, estas aparecen con la finalidad de proteger a nuestro pequeño de cualquier acceso indebido, ya sea al baño, a la cocina o a una escalera. Entre los ejemplares de compra más notables tenemos:

Barreras para Escaleras:

Como su nombre lo indica estas estan creadas especificamente para evitar que lo niños traten de bajar las escaleras cuando apenas estan aprendiendo a caminar.

“Enfocados en la seguridad de tu bebé”